El Servicio Meteorológico Nacional registra que este lunes la tormenta tropical “Miriam” podría convertirse en un huracán.

 

Si bien, el SMN detalló que la onda tropical 32 podría provocar tormentas para este lunes en las zonas del sur y centro del país.

 

“Miriam” se localiza a dos mil 265 km al oeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, se prevé que tendrá vientos de hasta 95 km/h y rachas de 110 km/h, y será desplazado al oeste a 24 km/h lejos de las costas mexicanas.

 

CONAGUA detalló las áreas de inestabilidad atmosférica superior que cubrirán gran parte del país, mismas que propiciarán potencial de lluvias. 

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se establece un cielo parcialmente nublado en la península de baja california.

 

Mientras que en el Pacifico Norte se esperan tormentas acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa.

 

Por su parte el Pacifico Centro registra tormentas puntuales en la región  con posibles granizadas, se prevé que en el Pacifico Sur habrá tormentas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en las zonas de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

 

El Golfo de México tendrá cielo nublado y tormentas puntuales en Veracruz y Tabasco, registra intervalos de chubascos en Tamaulipas. 

 

En la Península de Yucatán se registran tormentas puntuales en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

 

La Mesa Norte tendrá tormentas en Chihuahua, San Luís Potosí, Durango y Nuevo león, se prve que las tormentas estarán acompañadas de posible granizo.

 

Finalmente la Mesa Central registra cielo nublado por la tarde y tormentas puntuales en Puebla, Morelos y Guanajuato.