Cómo parte del modelo educativo basado en la construcción de habilidades, actitudes y valores desde una perspectiva "humanista" del titular del ejecutivo federal, la mañana de este martes el subsecretario de nivel media y superior, Juan Pablo Arroyo y la gobernadora electa, Lorena Cuéllar anunciaron la creación de la sede del Bachillerato Tecnologico de Educación y Promoción Deportiva en la entidad.

 

Informarón que serán siete planteles a nivel nacional, siendo el de Tlaxcala el formativo en la especialidad de atletismo (fondo y medio fondo), mismo que estará ubicado en el Centro Regional de Alto Rendimiento "Luis Donaldo Colosio" en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

 

Para consultar la convocatoria, bases, fechas, requisitos de prerregistro e inscripciones está a disposición la página bachilleratodeportivo.sep.gob.mx.

 

Apuntaron que este plantel contará con dos grupos y se encontrará dirigido por la atleta olímpica de alto rendimiento Madai Pérez, iniciando las clases el 30 de agosto, siendo que os estudiantes que ingresen obtendrán beneficios, como seguro de salud por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el periodo de estudio, la beca universal para estudiantes de educación media superior y residencia y alimentación en cada una de las sedes.

 

Afirmaron que al egreso del bachillerato técnico tendrán la opción de una plaza en el Subsistema de Educación Media Superior, además de obtener título y cédula, los cuales permitirán continuar con estudios en el Sistema de Educación Superior, lograr una carrera como deportistas de alto rendimiento o profesionales, incursionar en el mundo laboral del deporte a nivel nacional e internacional, aspirar a ser docentes en el Sistema de Educación Pública Nacional y obtener becas deportivas y educativas en el extranjero.

 

A este respecto el subsecretario de educación media y superior, Juan Pablo Arroyo apuntó que para poder lograr la formación en técnicos deportivos y deportistas que puedan practicar sus actividades deportivas.

 

"El objetivo es ubicar a los jóvenes que puedan practicar una forma de vida a través del deporte, así como la formación de profesionales que quieran ejercer su actividad deportiva, pero también de acabar sus estudios, estamos con mucha fuerza apoyando este proyecto, los expertos saldrán de estos planteles.... No es casual que Tlaxcala sea elegido, pues Tlaxcala cuenta con deportistas de alto rendimiento".

 

Por su parte la gobernadora electa, Lorena Cuéllar, afirmó que la atleta Madai Pérez tendrá la oportunidad de trabajar de la mano en diversas áreas, para laborar en equipo de un solo frente en la

 

"Es una oportunidad muy grande para nuestros jóvenes, aquí hay atletas distinguidos, Tlaxcala puede ser nuevamente ejemplo nacional, tenemos que dar mejores resultados cada dia, aunque tenemos poca inscripción de jóvenes tlaxcaltecas, hacemos un llamado a ellos para inscribirse, tendrán una beca y una plaza para integrarse al medio laboral".