La mañana de este lunes, integrantes de diversas organizaciones sociales, de activistas y ciudadanos, realizaron varias denuncias de hechos acaecidos en distintos puntos de Tlaxcala y mismos que dictaminaron ponen en riesgo a la población.

 

Puede ser una imagen de 4 personas e interiorLos casos que se integran se avocan aquellos donde se usó fuerza desmedida por parte de jueces ministeriales al realizar una diligencia, la revictimizacion por parte de un juez a una menor de edad, así como a su madre y -debido a la protección de datos- un caso que atañe a una mujer violentada por un tratante de personas.

 

Acompañados de la ex legisladora local y activista, Eréndira Jiménez, los denunciantes indicaron que no existen medidas por parte de las autoridades en los juzgados, en la toma de medidas de protección hacia los mismos, de la misma forma acusaron a los organismos de coartar la libre expresión al realizar los señalamientos de amenazas por parte de los impartidores de justicia hacia los mismos activistas y comunicadores.

 

Hicieron un llamado al pleno del Poder de Justicia, para determinar las acciones legales a seguir en estos casos, así como informaron se hará llegar un escrito para solicitar de manera formal esta petición.

 

“Solicitamos al poder judicial una reunión con las activistas para revelar información de índole privado, pedimos investigar a jueces y hacemos el señalamiento y petición al pleno de realizar el cese de funcionarios que con sus acciones han demostrado mantener acciones machistas/feminicidas”.