Los hospitales de La Loma y la Clínica Ocho de Tlaxcala, así como el hospital de Apizaco, cuentan con servicio de Urgencias y Hospitalización, las 24 horas del día los 365 días del año

 

La atención se brindará a través del Triage, modelo que permite clasificar el grado del estado de salud

          

La Oficina de Representación Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) previene a sus derechohabientes, ya que el lunes 10 de mayo de 2021, se atenderán Urgencias con normalidad, por lo que el Instituto contará con el personal suficiente y capacitado para cubrir el servicio de emergencias y de hospitalización.

 

Los servicios se brindarán mediante el modelo Triage en los servicios de Urgencias y Atención Médica Continua, lo que posibilita que los especialistas del Seguro Social logren preservar la vida de personas que sufren algún accidente o complicaciones por enfermedades del corazón, respiratorias y de tipo metabólico.

 

La atención de urgencias con servicio de hospitalización y cirugía del IMSS en el estado estará disponible en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, conocido como hospital de “La Loma”, y en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 8, ambos en la ciudad de Tlaxcala, así como en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 2, en Apizaco.

 

En cuanto al servicio de Atención Médica Continua en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la entidad, se atienden casos de urgencias sentidas que no ponen en riesgo la vida por su infraestructura, equipamiento y capacidad resolutiva y en caso de urgencia real serán derivadas al hospital de referencia.

 

La atención se brinda a todo aquel derechohabiente que requiera una valoración y se registre con su Cartilla Nacional de Salud o su Número de Seguridad Social (NSS). 

 

El Instituto en la entidad recuerda a la derechohabiencia que en caso de haber sufrido un accidente o alguna complicación de gravedad que pudiera poner en riesgo la vida, así como enfermedades agudas de las vías respiratorias, sobre todo en menores de cinco años de edad y mayores de 60 años, acudir de inmediato a alguno de los tres hospitales para recibir atención.

 

Los derechohabientes que no estén en el caso de una urgencia que comprometa su vida, algún órgano o miembro del cuerpo, favor de acudir a la consulta externa en su UMF el próximo martes 11 de mayo, con el propósito de no saturar los servicios.

 

Finalmente, con el objetivo de no propagar contagios por COVID-19  se hace un llamado a la población, “Quédate en casa y celebra a mamá”, evita hacer fiestas o acudir a sitios con aglomeraciones de gente como restaurantes o centros comerciales. No olvides en todo momento seguir usando el cubrebocas, así como las medidas de higiene y sana distancia.