El Presidente de Canacintra en el Estado de Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget, sostuvo que para el sector empresarial  el 2021 fue un  año muy complicado, donde se vivió una crisis que aún no termina, y que  se agudiza  conforme  pasan los meses, aun así los hombre de negocios  han “aguantado”  el golpe económico  y se mantienen laborando con muchas afectaciones.

 

En este sentido      reconoció  el apoyo económico  que el Gobierno del Estado de Tlaxcala, les otorgó para atenuar  sus problemas financieros por la pandemia,  y a la vez para mantener los empleos  que generan con sus inversiones.

 

Esto  a su vez permitió que la economía no se viera afectada en Tlaxcala, pues los apoyos fueron fundamentales para  resistir los primeros embates de la crisis, donde la actividad  empresarial parcialmente se paralizó.

 

Del Rosario Haget, consideró que la entidad aun es de los estados donde la pandemia no ha tomado  vertientes  de grandes dimensiones, pero estamos a un paso  de que las cosas en realidad se compliquen  y retornemos al confinamiento que nadie quiere,  pero dependerá de todos  el mantener el ritmo de la economía que no soportará otra parálisis.

 

Agregó que para los inversionistas el reto ha sido constante, sobre todo por el tema de la pandemia, pero que gracias al apoyo de los agremiados ha podido hacer frente a la situación que se ha vivido durante los últimos nueve meses.

 

“Hemos tenido que entregar mucha información a los socios, en cuanto a las medidas de trabajo, a las medidas del IMSS, sobre las participaciones y apoyos de créditos,  con los diferentes sectores, en cuanto a medidas de sana distancia, la apreciación de la Gente, ha sido un año complejo, y la verdad me siento  muy contento”.

 

Finalmente dijo que los empresarios de este gremio   no van  cerrar, van a continuar trabajando para mantener sus negocios y a centenas  de trabajadores que dependen de estas fuentes laborales, de ahí que mantendrán una estrecha relación con la autoridad  para avanzar juntos por el bien de Tlaxcala.