En Conferencia de Prensa el Secretario de Salud, Rene Lima Morales, anunció la llega de un segundo lote de 79 mil vacunas contra la influenza, para suministrarse a los sectores vulnerables   de la entidad.

 

SECRE01.PNG - 445.77 kBEl Funcionario estatal destacó que Tlaxcala se encuentra en primer lugar en el ámbito nacional en cuanto a la aplicación del biológico, debido a que ninguna otra entidad ha solicitado una segunda dotación de vacunas contra la influenza.

 

Indicó que el primer lote de 83 mil dosis ya fue aplicado y a partir de este miércoles se distribuirá la   segunda remesa de 79 mil vacunas, en primer momento para mujeres embarazadas, adultos mayores, menores de 7 años, enfermos crónicos y personas que tiene contacto con grupos importantes de ciudadanos.

 

Rene Lima Morales, sostuvo que hasta el momento sólo se han presentado 5 casos de Influenza H1-N1 en todo el estado, ninguno de ellos con presencia de COVID-19, por lo que garantizó que en la SESA se tiene los tratamientos para ambos casos; el TNR-4 para SARS-CoV-2 y para Influenza la vacuna preventiva, así como los fármacos.

 

 Detalló que desde el pasado fin de sema ya se tenía un avance del 96 por ciento de la aplicación de la vacuna y para estos días se suministraron en su totalidad, de tal manera que de momento se agotaron los químicos, pero ya se tiene el segundo lote para canalizarse a los centros jurisdiccionales.

 

Mencionó que, si por alguna razón alguna persona no logra vacunarse contra la influenza, en la Secretaría de Salud se aplica de manera gratuita el antiviral Oseltamivir que se utiliza para tratar algunos tipos de infección por influenza (''gripe'') en adultos, niños y bebés.

 

Agregó que las Brigadas Cuídate, Jurisdiccionales y Municipales, continúan en sus recorridos, al momento ya han visitado 13 municipios donde se han informado a más de 190 personas, sobre los virus de la COVID-19 e INFLUENZA, para que los sepan diferenciar y qué hacer ante ambos casos.