Durante su visita a Tlaxcala,  el líder Nacional de Movimientos Sociales de MORENA, Emilio Villar González, exhortó a los militantes y a quienes simpatizan con esta fuerza política, amostrar su apoyo y respaldo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que los divisionismos  o intereses personales  pueden estar por encima de la  nueva transformación nacional.

 

Conocedor del clima político que priva en la entidad, comentó que  las pugnas entre quienes  buscan llegar a la gubernatura del estado, no pueden anteponerse al  proyecto de la Cuarta Transformación, lo anterior, tras la campaña negra que ya existe en Tlaxcala, entre quienes figuran como principales aspirantes a la Gubernatura  por Morena.

 

En este contexto manifestó que ese tipo de información sólo enrarece el clima, y se vuelva noticias porque existen medios que hacen públicas esas notas  y que carecen de sustento, muchas veces datos bajados de las redes sociales que nadie firma pero que buscan dañar la imagen o aspiraciones de alguien.

 

Dejó en Claro que su presencia en Tlaxcala no es para respaldar a  nadie, sino para  sumar a los sectores populares identificados con MORENA; pero sobre todo  para recoger las propuestas que abonen en la construcción de una mejor sociedad.

 

No obstante presentó a Cristal Corona Sánchez como Coordinadora en el Estado de Movimientos Sociales, como un vínculo con la sociedad y atender las inquietudes de la ciudadanía.

 

Contundente llamó a los morenistas a la unidad  y dejar las grillas para resurgir como un auténtico movimiento social como instrumento del pueblo que acompañe al  Presidente López Obrador en la búsqueda de un mejor México,

 

Emilio Villar, aseguró que en Tlaxcala MORENA ganará la gubernatura y en la mayoría de los estados que renovarán el poder ejecutivo en las próximas elecciones concurrentes.