El Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, rechazó que la alerta turística que lanzó el Gobierno Estadounidense a sus  habitantes, para no visitar los atractivos   turísticos  de México que se ven afectados por  la delincuencia organizada,  afecte el arribo de vacacionistas a la entidad en este periodo de asueto.

 

Argumentó  que la alerta es para las 32 entidades federativas y Tlaxcala se encuentra en el nivel dos, donde están incluidos otros 16 estados con indicies de seguridad favorables, por lo que estamos en el nivel más bajo.

 

Recordar que este lunes, el gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para México y aconsejó a sus ciudadanos no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. Los empleados del gobierno estadounidense tienen prohibido viajar a esas áreas, ante lo que consideró la presencia del  crimen violento, como homicidios, secuestros, robo de vehículos y asalto, está generalizado en México.

 

Núñez Baleón, sostuvo  que la entidad tiene números a la alza  en materia de Turismo,  y  la expectativa es seguir creciendo en los próximos meses, con eventos como el avistamiento de las luciérnagas en el municipio de Nanacamilpa.

 

Preciso que el mayor número de visitantes internacionales que llegan a Tlaxcala,   proviene de Estados Unidos, de Canadá y del continente Europeo como España, Francia e Italia, así como del continente asiático,  Japón y Corea, en tanto que de Sudamérica provienen de Colombia.

 

De igual forma descartó  que la presencia de “huachicoleros” en municipios como Nanacamilpa y Nativitas (zonas turísticas), repercuta en el sector, pues consideró que el estado vecino de Puebla presenta mayores problemas en este contexto.

 

Finalmente, dijo que las autoridades de seguridad han tomado las previsiones correspondientes, aunado a los operativos que se han montado en coordinación con otras instituciones para  garantizar la estancia de los turistas en la entidad.