Tras ofrecer su tradicional rueda de prensa en la XXIII Zona Militar de Tlaxcala, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se trasladó al municipios de Yauhquemehcan, donde recorrió las obras de un paso vehicular, pero ademas hizo un anunció de 500 millones de pesos para el mejoramiento de viviendas en Tlaxcala.

 

El presidente manifestó que a la brevedad en este año quedará etiquetado el recurso para remodelar y mejorar las viviendas de un número importante de familias taxcaltecas, que sin la intervención de las autoridades estatales, esos recursos no llegarían a la entidad al igual que los diversos programa sociales, pero afortunadamente existe un buen entendimiento con el Gobernador del Estado, Marco Mena, sostuvo el presidente.

 

En este orden de ideas también adelantó que en Tlaxcala se construirán 71 sucursales del Banco de Bienestar distribuidas en los 60 municipios del estado, cuyo objetivo será acercar los servicios financieros a la población, en especial a quienes reciben recursos de los Programas Integrales de Bienestar.

 

“Son 60 municipios y habrá 71 sucursales del Banco de Bienestar para que todo lo que llegue de apoyo, lo pueda obtener del Banco del Bienestar la gente, sin necesidad de ir a donde existe en la actualidad las sucursales bancarias, porque a veces se tienen que trasladar y queda lejos. Ahora muy cerca van a estar las sucursales del Banco del Bienestar”, indicó.

 

Actualmente en Tlaxcala se han terminado dos sucursales del “Banco del Bienestar” y se trabaja en la construcción de una tercera en el municipio de Huamantla, que registra un avance del 30 por ciento.

 

Las dos sucursales terminadas se ubican en Santa Cruz Tlaxcala y en la 23 Zona Militar del municipio de Panotla, los cuales tienen el objetivo principal de dispersar los recursos de los programas sociales que otorga el Gobierno federal, pero también promoverá la bancarización de la gran mayoría de la población, el ahorro, el financiamiento de primer y segundo nivel, así como la utilización de tarjetas.