Tras presentar el diagnóstico de la pandemia del Coronavirus en el estado de Tlaxcala, el Secretario de Salud, René Lima Morales, confirmó que en la entidad se han registrado mil 103  casos positivos  Y 180 decesos.

 

Precisó que  3 mil 500 personas  demandaron un servicio médico por presentar sospechas de contagio; no obstante se existen 2 mil pruebas  disponibles  y se van adquirir  más, lo que da certeza a los enfermos de recibir un diagnóstico.

 

 

Rene Lima puntualizó que el hecho de haber  terminado la jornada de sana distancia,  no significa que los cuidados deben suspender ese, al contrario, existe un   alto movimiento epidemiológico.

 

En este sentido reiteró la postura de gobernador., en el sentido de que Tlaxcala no entrará al semáforo regional que planteó el gobierno federal, debido a que no tiene las mismas características que otras  entidades del país,  por lo que adecuará el semáforo de acuerdo a condiciones de la pandemia la cual es alta en una escala .9 en la tasa de ataque.

 

Destacó que se han recuperados 766 pacientes de Covid-19; y  se tienen  157 activos al día de ayer (martes),  “actualmente entre más movilidad más riesgos, será mayor el número de personas que puedan morir, por tanto Tlaxcala no pude reactivar todas las actividades, no podemos aun que se haya terminado la sana distancia”

 

Menciono que todo cambio con la mayor movilidad que se registra en la entidad, las estadísticas y las proyecciones, no obstante ocupamos el lugar 23 de casos positivos a nivel nacional, y ocupamos una alto incidencia de casos, que nos coloca en la posición nueve.

 

Mencionó que se tiene una capacidad de   40 camas  para terapia intensiva;  40 camas para los casos graves y  40 camas para apoyo de pacientes que requieren  oxigeno; en estos momentos existen 18 pacientes en terapia intensiva.

 

Finalmente mencionó que se han realizado  34 operativos en tianguis y mercados para verificar que cumplan con las recomendaciones de prevención contra el COVID.