El gobierno de Zacatelco continua con el apoyo de despensas al sector más vulnerable como apoyo alimentario emergente por la pandemia de Covid-19.

 

DESPP2.JPG - 52.77 kBAnte la inminente disminución de actividades comerciales y laborales en  el municipio sureño , el gobierno zacatelquense ha venido intensificando la dotación de apoyos alimentarios emergentes para personas en situación de vulnerabilidad.

 

Ante ello en anteriores ocasiones la entrega de despensas ya ha estado activa por parte del sistema municipal DIF , así como en la dirección de Desarrollo social del municipio sureño. Más sin embargo este lunes el alcalde Orea dio inicio a la entrega de despensas en el “Programa por Contingencia” Despensa con productos de Canasta Básica sin ningún costo.

 

“Juntos vamos a salir de ésta, nosotros estamos trabajando y haciendo el esfuerzo para seguir consiguiendo recurso para proporcionarles las despensas , y no haya desabasto alimenticio y siempre tengan algo en casa que ofrecerle a sus pequeños.” Agregó el edil.

 

Cabe mencionar a la fecha se han entregado más de siete mil despensas debido a la emergencia sanitaria en las diferentes secciones del municipio mismas que han apoyado a personas de la tercera edad , a madres solteras , a personas con desempleo  y todo el sector vulnerable que se ha acercado a las instalaciones de la presidencia municipal.

 

El alcalde Orea recalcó que las personas que lo necesiten pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Social con la copia de su credencial y comprobante de domicilio y sin ningún costo obtener esta ayuda.