Inicia PGJE carpetas de investigación por homicidio y robo en el Barrio de San Nicolás

 

"Tremendo, se perdió una vida..."

 

Fue el comentario del Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, a quién este medio cuestionó en relación a los hechos ocurridos en el Barrio de San Nicolás de San Pablo del Monte, donde un sospechoso de robo fue maltratado en repetidas ocasiones por pobladores, quién falleció luego de ser rescatado.

 

Quién luego de presidir un evento de becas en el municipio de Zacatelco, pidió al Sub Procurador en la entidad el dar pormenores de carácter técnico y jurídico a la prensa, en torno al hecho que lamentó en la breve entrevista.

 

Al respecto, José Antonio Aquiahuatl Hernández, sostuvo que la dependencia responsable de impartir justicia, ha abierto una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, para lo cual ya se lleva a cabo la recopilación de imágenes y vídeos.

 

Esto al tiempo de revelar que se está a la espera de los resultados de la necropsia que permita establecer de manera científica las causa reales del fallecimiento de Irwin -N-, quién aún no ha sido reclamado por familiares, mostrando cierto cautela en cuanto a su origen y generales.

 

"Estamos en esa parte de recabar datos, tenemos menos de 24 horas, si les pido esa parte de recopilación de datos por parte de la policía, es un trabajo de periciales y ministerio público; y yo creo que en el transcurso de estos días daremos un resultado", espero en entrevista colectiva.

 

Al tiempo señaló, que de forma paralela fue abierta una segunda carpeta de investigación por el delito de robo, ya que el dueño de la unidad presento denuncia; aclarando que no hay detenidos y prefiriendo no manifestarse en torno a si el estado se vio superado o no, en el caso de linchamiento en el municipio de San Pablo del Monte.