Este miércoles  en conferencia de prensa el Director de Vinculación y Difusión de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Marco Aurelio Estrada Flores, presentó el programa de  actividades “La Magia de los Carnavales de Hidalgo",  que tendrá lugar  el próximo  13  de febrero.

 

Precisó que estas actividades se desarrollarán a las 4 de la tarde cuando se celebrará en la plaza Juárez de dicho estado, donde participarán alrededor de 60 comparsas que recorrerán de tres a cuatro  kilómetros de la ciudad.

 

Comento ante los medios de comunicación que se trata de la cuarta edición,  en la que se han convocado a los 84 municipios del Estado hidalguense, sin embargo, solamente cerca de 44 realizan su carnaval año con año. En  esta ocasión se prevé la participación de 51 municipios y tendrá como invitados a los estados de Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Tlaxcala.

 

Dijo que la intensión de esta presentación en Tlaxcala, es promover esta tradición para fomentar el turismo en sus comunas, pues cada  municipio es invitado para llevar  artesanías y gastronomía típica de la región.

 

Por su parte, Fabián López Flores, director de Planeación y Desarrollo Turístico de la (SECTURE), en representación de la Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela informó que en el caso de Tlaxcala participará una comitiva que será portavoz de la cultura y gastronomía tlaxcalteca.

 

Cabe mencionar que presentaron  uno de los platillos de su riqueza gastronómica, el “Ximbo”,  un preparado  típico de la región  que se compone de carne de pollo, cordero y cerdo, envueltos en una penca de maguey  condimentado con especies aromáticas cocida al horno de hoyo.C