En representación de la entidad, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, formó parte de la primera sesión de trabajo.

 

Tlaxcala quedó formalmente integrado este lunes al Consejo del Sistema Nacional de Educación Media Superior, que tendrá como objetivo principal lograr una mejor articulación entre los diferentes subsistemas para poner en marcha acciones alineadas al Nuevo Modelo Educativo, lo que permitirá hacer frente de mejor manera a los retos que existen en este nivel escolar.

 

En representación de la entidad, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, formó parte de la primera sesión del Consejo, que estuvo encabezada por el Subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, quien en su mensaje destacó la importancia de este órgano que vendrá a hacer más eficiente el funcionamiento de la educación media superior en el país.

 

Por su parte, Camacho Higareda coincidió con Tuirán Gutiérrez y con la Subsecretaria de Educación Media Superior, Sylvia Ortega Salazar, en que con una mayor coordinación existirá una mejor planeación de la oferta educativa.

 

Lo anterior permitirá que los estudiantes de este nivel tengan acceso a una educación de mayor calidad, al contar con instituciones que les bride formación para el trabajo y desarrollo profesional, principalmente.

 

Durante esta primera sesión de trabajo, que tuvo lugar en el Salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México, se abordaron temas relativos a los avances en la implementación del Nuevo Modelo Educativo, así como la profesionalización docente y directiva.

 

También se trataron asuntos relacionados con el avance en el servicio profesional docente y las agendas comunes de las comisiones estatales para la planeación y programación de la educación media superior. Al finalizar se detallaron los logros de los programas de vinculación en este nivel.

 

El Consejo del Sistema Nacional de Educación Media Superior se instaló ante la presencia del Subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, y de la Oficial Mayor, Irma Gómez Cavazos, así como de los representantes de las Secretarías de Educación de Quintana Roo y Nuevo León, y los Secretarios de Querétaro y Tlaxcala.

 

El Consejo del Sistema Nacional de Educación Media Superior es un cuerpo colegiado que reúne a las autoridades educativas de nivel Medio Superior de todo el país, tanto de los subsistemas federales, estatales, particulares y las entidades evaluadoras, como es el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.


 


espadas