La Secretaría de Salud del  estado de Tlaxcala (SESA), reportó el primer deceso por influenza en la entidad, el dato se confirmó a través de la información vertida por el Informe Semanal de la temporada de Influenza Estacional 2019-2020 de la Secretaría de Salud Federal.

 

En este sentido se reporta que el deceso se registró durante la primera semana de este 2020, además de que existen 33 casos positivos de influenza, de 717 posibles que han llegado a la SESA, y que por sus características son monitoreados para descartar  o confirmar  la enfermedad.

 

Tlaxcala se ubica en el lugar 11 sumándose a los estados de Guerrero, Colima, Tamaulipas, Sinaloa, Nuevo León, Tabasco, San Luis Potosí y Zacatecas, que también han registrado un deceso  por esta enfermedad que llego para quedarse.

 

Además la Ciudad de México, Yucatán y el Edomex encabezan la lista de los estados con más casos confirmados de Influenza.

 

De acuerdo a los datos oficiales, desde el pasado 29 de septiembre hasta el pasado 2 de enero, en el país se han registrado mil 212 casos confirmados de influenza y 45 defunciones en México, cifra que quizás aumente durante los próximos meses, de acuerdo a la información que cada estado haga llegara  a oficinas centrales.