Además, pondrán en marcha el proyecto “Adopta una planta y embellece tu capital”

 

plax.JPG - 102.03 kBDerivado del convenio de colaboración que establecieron los municipios de Tlaxcala y Atlixco, Puebla el pasado mes de julio, es que se concretó la expo-venta de productores de plantas de esa demarcación, la cual permanecerá instalada del 14 al 18 de noviembre en el Zócalo de la capital.

 

Así lo informó el titular de la Dirección de Turismo, Víctor Morales Acoltzi, como parte de las acciones conjuntas que emprenden ambas comunas presididas por Anabell Ávalos Zempoalteca y José Guillermo Velázquez Gutiérrez, para fomentar el desarrollo de sus relaciones en los campos de humanidades, las artes, la educación y el turismo.

 

Morales Acoltzi detalló que, con el objetivo de estrechar los lazos de amistad entre ambos municipios, surgió este proyecto que consiste en la instalación de productores de plantas de Atlixco en la capital un fin de semana por mes, que comprenden noviembre, diciembre, marzo, abril, junio y julio.

 

Por lo que esta ocasión permanecerán instalados del 14 al 18 de noviembre, de 09:00 a 20:00 horas en la Plaza de la Constitución de la ciudad capital, con la finalidad de apoyar al sector productivo.

 

Abundó que como parte de estas actividades, los productores donarán al ayuntamiento 100 plantas en cada visita, lo que sumará 600 ejemplares durante los meses antes referidos, mismos que serán distribuidos de manera gratuita a comerciantes y habitantes, por lo que quienes deseen adquirir de uno a tres de estos, pueden ponerse en contacto con la Dirección de Turismo.

 

De ahí que pondrá en marcha el proyecto “Adopta una planta y embellece tu capital”, con el propósito de contribuir a las acciones de embellecimiento del municipio, así como de generar conciencia sobre la importancia de cuidar la vegetación del planeta.

 

De este modo la comuna capitalina ratifica el compromiso de trabajar de la mano con otros municipios, con la finalidad de impulsar el turismo en beneficio de los tlaxcaltecas.