La Secretaria de Turismo de Tlaxcala reconoció al gobierno municipal de Tomas Orea Albarrán por la copiosa participación del municipio.

 

partiz2.JPG - 54.46 kBZacatelco, Tlax. La Secretaría de Turismo de Tlaxcala reconoció al presidente de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, por ser el gobierno municipal con mayor participación en el Concurso Nacional de Cultura Turística 2019 con 480 dibujos de alumnos de la demarcación.

 

Además cuatro alumnos de escuelas de Zacatelco ganaron primeros y segundos lugares en las categorías mini y subcategoría mini por lo que el ayuntamiento les entregó incentivos a fin de reconocer su esfuerzo e incentivar a la población estudiantil a seguir participando.

 

La Secretaria de Turismo federal a través de Instituto de competitividad Turística (ICTUR) convocó a estudiantes de todo el país a participar en el Concurso Nacional de Cultura Turística con el lema “El Tren Maya: Una alternativa para conservar el patrimonio cultural y natural”.

 

A través de la Secretaría de Turismo de Tlaxcala y la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Zacatelco se hizo llegar la invitación a todas las escuelas de nivel básico del municipio y se logró una participación record con 480 trabajos.

 

Por este motivo el pasado 27 de septiembre, durante la premiación del concurso, la titular de la Secretaria de Turismo de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela, reconoció al presidente municipal Tomás Orea Albarrán y le agradeció fomentar entre la población estudiantil la participación y el compromiso.

 

En Zacatelco participaron siete escuelas de nivel básico entre las que destacó el Colegio Mariano Matamoros con el mayor número de dibujos entregados.

 

Los menores ganadores del Concurso Nacional de Cultura Turística 2019 de Zacatelco son: Ivanna Michelle Pineda Sánchez y Paola Oliver Pérez, ambas con primer lugar estatal en subcategoría mini.

 

Por su parte, Abril Polvo Barrera obtuvo el segundo lugar en la subcategoría mini y Fernando Pérez Flores obtuvo el segundo lugar en la subcategoría Junior.