El Frente Nacional por la Familia (FNXF) en Tlaxcala, convoca una marcha pacífica en defensa de la familia el próximo sábado 21 de septiembre en la Plaza Juárez, justo frente al Congreso del Estado, para manifestarse en contra de amenazas que representan iniciativas como la legalización del aborto y el matrimonio igualitario.

 

LEGAA2.JPG - 35.74 kBEn rueda de prensa, la Presidenta de FNXF en Tlaxcala, Viridiana Meneses, dijo que es preocupante que se atente contra la familia natural conformada por un hombre y una mujer, así como orillar a las mujeres a agredir la vida de su propio hijo en el vientre.

 

Detalló que se trata de una marcha simultánea en más de 60 ciudades de México y otras con paisanos en Estados Unidos, cuyo objetivo es pedir respeto a la vida de todos los mexicanos en cualquier etapa y circunstancia, sin discriminación, así como la protección de la familia y la no vulnerabilidad de las libertades.

 

Agregó  que el Frente se ha reunido con el 80 por ciento de los legisladores locales para exponerles sus fundamentos por los que el matrimonio igualitario, el aborto y otras iniciativas de ese tipo no deben prosperar, lo cual lo han visto con buenos ojos.

 

 

Subrayó que su organización en lo estatal y en lo nacional no busca criminalizar a la mujer en ninguna forma, sino fomentar la conciencia y la educación para evitar embarazos inesperados u orientación para tenerlo. Agregó que otras amenazas que propician el embarazo no deseado son la interrupción de los estudios académicos, el desempleo y delitos como la trata de personas.

 

Se estima que  a esta convocatoria se podrían sumar unas cuatro mil o  cinco mil personas, además de que no temen al sabotaje de agrupaciones contrarias ideológicamente ni de activistas proaborto, pues recordó que en otras ocasiones han  sido víctimas de agresiones.