El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, en conferencia de prensa presentó el tercer festival de “Chiles en Nogada”, a realizarse el próximo 11 de agosto en esta demarcación, por lo que aseguró que ya todo se encuentra  listo para recibir a  centena  de visitantes  a este evento gastronómico.

 

CHILONO2.JPG - 26.98 kBEn este contexto, Sanabria Chávez señaló que en este concurso de chiles en nogada se tiene confirmada la intervención de más de 30 participantes, en donde se contará con la presencia  de expertos en la elaboración de este tradicional platillo. 

 

Agregó  que este concurso se realiza dentro del marco de los domingos familiares en Santa Cruz Tlaxcala, ya que fomentar la convivencia para mantener a las familias unidas es el objetivo principal de la presente administración.

 

Destacó que en esta ocasión el Ayuntamiento apoyará para estas actividades con 800 mil pesos,   para que las cocineras, 27 de  Santa Cruz Tlaxcala y 3 de otros municipios Coajomulco, Chiautempan y Huamantla,  puedan explayarse en su arte culinario.

 

Precisó así que la invitación es para que todos los ciudadanos  asistan el próximo domingo 11 de agosto a partir de las 12:30 horas en la explanada de la presidencia municipal, para degustar de este platillo de temporada, cuyo  costo del platillo será de 70 pesos.