El candidato de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade, sostendrá un diálogo abierto con miles de campesinos cenecistas del país., en Cardel, Veracruz.

 

Se espera la llegada de más de 15 mil cenecistas, el domingo 8 de abril, en Cardel, Veracruz.

 

El senador Ismael Hernández Deras, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) anunció la visita del candidato José Antonio Meade, el próximo domingo 8 de abril, en Cardel, Veracruz, para tener un encuentro nacional con campesinos cenecistas.

 

Entrevistado, en el puerto de Veracruz donde personalmente y acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC revisa la logística y los preparativos del encuentro, Hernández Deras, dijo que los cenecistas le presentarán al candidato, propuestas viables para lograr compromisos que transformen al campo a través de mejores servicios de asistencia técnica, inversiones para aumentar productividad y atención puntual a mujeres y jóvenes.

 

José Antonio Meade, explicó, el líder de la CNC, no solo es amigo del campo es un gran aliado de los campesinos: “conoce el campo, sus problemas y alternativas de solución, como ningún otro candidato. Además, la CNC, como única organización con una estructura a nivel nacional y estatal, de manera permanente visitan cada municipio y cada comunidad, para orientar y capacitar a campesinos sobre proyectos, programas y estrategias para salir del rezago y pobreza ancestral”, acotó.

 

Será muy importante, señaló, conocer los compromisos que el candidato José Antonio Meade habrá de adquirir con el sector social del campo, con los pequeños productores rurales de México.

 

“Esto nos va a permitir hacer los planteamientos de las necesidades de los diferentes gremios que integran la CNC y organizaciones afines, como los cañeros, ganaderos, productores de hortalizas y frutas, los jóvenes y las mujeres campesinas, los profesionistas del sector y los agrónomos”, aseguró.

 

En el campo, necesitamos, explicó, que los apoyos lleguen a tiempo, que se entreguen directamente a los productores y que no haya intermediarios, “los periodos de preparación de tierras, de siembras y de aplicación de riego y de fertilizantes, son puntuales. Los ciclos son naturales y hay casos en que los apoyos llegan después”, aclaró.

 

Cada día, advirtió, el gobierno y sus instituciones tienen que ser más sensibles a los problemas del campo y con José Antonio Meade hemos encontrado a un hombre que entiende al sector rural, que sabe de las necesidades y que siempre ha sido sensible con los planteamientos de los hombres y mujeres del campo.

 

El encuentro, comentó, será una oportunidad para que los cenecistas y muchas organizaciones del campo, a través de una nueva figura que hemos denominado “La Fuerza del Campo”, respaldemos al cien por ciento a José Antonio Meade para Presidente.