La entrada al evento es libre y será este Sábado 12 de Agosto a mediodía en el Centro Turístico Ejidal del "corazón del sur".

 

El Tercer Regidor del Ayuntamiento de Zacatelco, Jorge Esteban Arcos Guzmán realizará el día de mañana Sábado 12 de Agosto el Foro denominado “Juventud Emprendedora”, en conmemoración por el Día Internacional de la Juventud.

 

Al respecto, el Regidor del Partido Nueva Alianza comentó que en dicho evento contarán con la presencia de: Eber Medina Flores, quien obtuvo el Primer Lugar Nacional en Ingreso a Educación Media Superior; José Luis Guzman Zecua, Premio Estatal de la Juventud 2010; y la atleta Katia O. Jiménez Zempoalteca, Premio Estatal del Deporte 2012. Este evento será a las 12 horas en el Centro Turístico Ejidal de Zacatelco y la entrada es libre.

 

Arcos Guzmán dijo es de resaltar la trayectoria de cada uno de los invitados, pues Eber Medina Flores, es ganador del Primer lugar en el concurso de oposición para el ingreso a la Educación Media Superior en Tlaxcala y fue condecorado por el Presidente Enrique Peña Nieto, así como por la Loteria Nacional en el que incluso se hizo un sorteo conmemorativo en donde los billetes de lotería contenían su rostro.

 

Actualmente es docente en el CBTA 162 en el municipio de Nanacanilpa, así mismo cuenta con la Licenciatura en Comunicación. Trabajo como reportero en el Diario Síntesis y realizó su maestría es en Desarrollo Educativo.

 

 

 

En tanto,  José Luis Guzmán Zecua es Maestro en Administración (MBA) por el Instituto de Estudios Universitarios (IEU) y Licenciado en Mercadotecnia con especialidad en Comunicación y Relaciones Públicas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Ganador del Premio Estatal de la Juventud 2010 “Tu Bicentenario” en la categoría Aportación a la Cultura Política y a la Democracia otorgado por el Gobierno del Estado de Tlaxcala y Nominado Candidato al Premio Nacional de la Juventud 2013 por el Tecnológico de Monterrey.

 

De 2009 a 2015 se desempeñó como Fundador y Director General de los periódicos digitales PoliticaTlaxcala.com.mx y PoliticaPuebla.com.mx. De 2014 a 2016 fungió como Delegado en el Estado de Tlaxcala de Diálogos Mexicanos por la Juventud, A.C. Actualmente es Jefe de Sección en el Departamento de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Sistema Estatal DIF en el Estado de Puebla y es titular del programa de radio “Compartiendo Vidas” transmitido todos los Martes y Jueves por la red de emisoras de Puebla FM.

 

 

 

 

Por su parte, Katia Olaya Jiménez Zempoalteca es 6 veces medallista de oro en Olimpiada nacional, obtuvo 2 medallas de oro en los XVII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá, es Medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en campo traviesa (Trinidad y Tobago), y logró el Récord en la milla internacional de Cupey en Puerto Rico. En 2012 fue galardonada por el Gobierno del Estado con el Premio Estatal del Deporte.