Tendrá lugar el domingo 09 de junio a las 08:00 horas en el Zócalo de la ciudad capital

 

CARREK2.JPG - 37.24 kBEl ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la empresa Global Playerytees, llevará a cabo el domingo 09 de junio a las 08:00 horas la Quinta Edición de la Carrera Atlética Runtees 5 kilómetros, en el Zócalo capitalino frente a la Presidencia Municipal, así se informó durante conferencia de prensa. 

 

El director de Desarrollo Económico, Enrique Montiel Olivares en representación de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, dijo que es importante promover el deporte, el desarrollo económico y fortalecer el turismo en la entidad, por ello el respaldo a esta carrera que será de fiesta y alegría para toda la sociedad tlaxcalteca e incluso de otros estados.

 

Refirió que este evento contará con esquemas de seguridad y protección civil, además de limpieza e imagen urbana, para ofrecer a los visitantes una ciudad ordenada y poder compartir la belleza cultural y arquitectónica de la ciudad, con el objetivo de realizar una carrera con calidad y profesionalismo.

 

A su vez el director general de Playerytees, Miguel Tecuapacho Sánchez agradeció el apoyo que brinda el ayuntamiento para poder llevar a cabo este importante evento de fomento al deporte, pues dijo son una empresa innovadora y comprometida con la gratitud, por lo que buscan favorecer a la sociedad tlaxcalteca e impulsar ambientes sociales saludables que beneficien la convivencia familiar.

 

Mientras tanto, el síndico municipal, Héctor Martínez García reconoció el esfuerzo de la empresa, y acotó que el ayuntamiento está comprometido con eventos de este tipo, por lo que auguró éxito a este espacio que se abrirá para que los jóvenes se desarrollen en un entorno saludable y familiar.

 

Los festejos de la carrera iniciarán el 08 de junio de 16:00 a 22:00 horas con una “Color Party”, en la Plaza de la Constitución que tendrá DJ´s invitados, además se hará la entrega de kits a los deportistas y habrá muchas sorpresas más.

La justa deportiva se realizará el domingo 09 de junio a las 08:00 horas en el Zócalo de la ciudad capitalina, contará con las categorías libre femenil y varonil de 5 kilómetros, donde serán premiados los primeros tres lugares de cada rama con cuatro mil, dos mil y mil pesos, respectivamente, además de una competencia infantil. 

 

Las inscripciones tienen un costo de 250 pesos, están abiertas vía internet en www.marcate.com.mx y en sucursales de MT Sport y Mistertennis, durante la competencia habrá tres puntos de hidratación y cinco estaciones de polvo holi, al finalizar se hará entrega de una medalla conmemorativa.

 

Al evento asistieron también directivos de la comuna capitalina, así como el gerente general y el encargado de Marketing de Playerytees, Israel y Eduardo Tecuapacho Sánchez, respectivamente y el presidente de la Asociación de Atletismo de Tlaxcala, Pedro Pérez.

 

Con estas acciones la alcaldía capitalina fomenta el deporte y el sano esparcimiento entre la sociedad, y promueve una cultura de activación física para mejorar la salud.