El Pleno del Senado de la República ratificó, con 116 votos, a Luz Elena Baños Rivas como embajadora de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) con sede en Washington.

 

Después de dar a conocer los resultados de la votación, el Presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, tomo  protesta a la nueva representante permanente ante la OEA, propuesta por el Ejecutivo Federal.

 

Luz Elena Baños Rivas ha sido directora de Publicaciones Educativas de la Secretaría de Educación Pública y directora general adjunta de Cooperación Educativa y Cultural en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

En el exterior se ha desempeñado como encargada de Medios de la Embajada de México en Panamá, agregada cultural en la Embajada de México en El Salvador y Cónsul de Comunidades Mexicanas en el Consulado General de México en Miami.

 

Ha sido jefa de Cancillería y encargada de Negocios ad interim en la Embajada de México en Trinidad y Tobago, concurrente ante Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Granada, Guyana, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Surinam; jefa de Cancillería en la Embajada de México en Guatemala; jefa de Cancillería, encargada del área política y de las concurrencias ante Mongolia y la República Democrática Popular de Corea en la Embajada de México en la República de Corea, así como consejera de Asuntos Económicos y de Prensa en la Embajada de México en Italia.

 

Su anterior puesto fue el de directora general de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil de la SRE.