Exigen atención a Cuéllar Cisneros, quién realiza trabajo de tipo político y olvida las zonas prioritarias

 

NESTARL2.JPG - 36.94 kBA pocas horas de concluir la Conmemoración por el Centenario del asesinato de Emiliano Zapata y luego de retirar el plantón frente a la sede del Poder Ejecutivo en Tlaxcala, integrantes de distintas organizaciones campesinas  tomaron las instalaciones de la Secretaría del Bienestar; para exigir solución a las demandas ya expuestas a la Coordinadora de Delegaciones Lorena Cuellar Cisneros, de quien reprocharon falta de atención.

 

Fue alrededor de las 10 de la noche que integrantes de al menos 4 agrupaciones se apostaron en el estacionamiento de la extinta SEDESOL, donde colocaron carpas y mantas para disponerse a pernoctar, para posiblemente recibidos a primera hora por la funcionaria federal, a quien dijeron no han logrado ver y mucho menos ser atendidos desde la reciente ocasión en la que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador visitó la entidad.

 

Ante la presidencia de sus representados Diego Lira Carrasco, el Delegado Estatal del Movimiento Social por la Tierra (MST), detalló que el plantón es para con intenciones de poder dialogar con Lorena Cuellar Cisneros, y exigirle solución a los malos manejos que se han dado en los programas a nivel federal; ya que se ha detectado que no se tienen contempladas a todas las zonas prioritarias.

 

Al tiempo señaló que el programa federal de Jóvenes Construyendo el Futuro solo ha considerado zonas como Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan y Huamantla, entre otras, las que se caracterizan por tener un mayor número de personas que pueden ejercer el voto, esto con miras para el 2021 año de la elección intermedia y en la que se renueva la máxima magistratura en Tlaxcala.

 

“La última vez que pudimos establecer contacto con ella fue en la última visita del Presidente de México, el Lic. Andrés Manuel López Obrador y desde ese entonces no hemos tenido ninguna respuesta, nuestras llamadas nunca son respondidas y siempre nos evade”, apuntó Lira Carrasco.

 

Quién aclaró tener simpatía por la llamada 4T y AMLO su precursor, empero aclaró Lorena Cuellar debe dejar de hacer actos con tintes políticos y enfocarse en su verdadero trabajo:

 

“Si esto nos hace ahora que está como delegada federal, no queremos imaginarnos cómo nos va a tratar si es que llega a ser gobernadora, exigimos que deje de hacer campaña anticipada, que realmente se ponga a trabajar y no solo se dedique a quedar bien con algunos cuantos”.

 

Será este jueves cuando realmente se pueda observar el impacto generado por el plantón, ya que los líderes de las organizaciones de campesinos que se movilizaron y afectaron las actividades en la ciudad capital; dejaron en claro estarán presentes en la representación federal de la que afirmaron, no se moverán hasta tener una solución.