De gira de trabajo por la comunidad  de la Trinidad Tenexyecac Municipio de Ixtacuixtla, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, sostuvo que la llegada de la Guardia Nacional respaldará los trabajos de las corporaciones estatales en materia de seguridad en Tlaxcala, al tiempo que afirmó que pese a los eventos ocurridos en los últimos días, la entidad se mantiene con menor índice delictivo en el país.

 

El mandatario sostuvo que no evade su responsabilidad y que  trabaja de la mano con la federación, pues existe el interés de trabajar en equipo para bajar el problema, y  la Guardia Nacional tendrá el impacto sobre este tema.

 

Argumentó que recientemente se dio a conocer los nombres de las 50 ciudades más violentas en el mundo,  entre las que se encuentran localidades de México, pero Tlaxcala se encuentra lejos de esos panoramas.

 

En este contexto manifestó que su gobierno seguirá trabajando para reducir la incidencia delictiva, contener los delitos, así como disminuir la impunidad, sobre todo en los  dos casos de los elementos de seguridad estatal, que perdieron la vida  en el municipio de Quilehtla, por lo que refrendó su interés de no "ceder ni un paso" en contrarrestar delitos de alto impacto.

 

Alegó que su administración hace todo lo posible para fortalecer el cuerpo de seguridad, para que sus integrantes estén capacitados y equipados, ya que la colindancia con el vecino estado de Puebla ha generado que las instituciones tengan mayor atención para inhibir los delitos.