Con el objetivo de perfeccionar los conocimientos de los elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, en coordinación con la Embajada de Estados Unidos, llevó a cabo el curso “Habilidades básicas de un policía”.

 

A lo largo de tres semanas, instructores de la embajada estadounidense compartirán sus conocimientos para que los servidores públicos adquieran nuevas destrezas y cuenten con herramientas sólidas para que su actuar sea eficiente y basado en los parámetros que marca la ley.

 

Los principales tópicos que se abordarán son: Marco legal; Ética policial; Derechos humanos; Uso legítimo de la fuerza; Sistema Penal Acusatorio;  Manejo de armas de fuego; Práctica en simulador virtual; Defensa policial; Técnicas de arresto; Intervención en estructuras y edificios; Policía de proximidad y Evaluación con escenarios.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla refrenda el compromiso con la ciudadanía de contar con elementos eficientes y capacitados para el mejor desempeño de sus funciones.