Se mantendrá la coordinación con SEDENA, Policía Federal, SGG, SSP Estatal y SEGOM

 

Puebla, Pue.- Con el firme compromiso de prevalecer un ambiente de paz durante el desarrollo de los plebiscitos extraordinarios previstos para este 24 de febrero, el  Ayuntamiento de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) anunció la implementación de un dispositivo especial con el despliegue de personal operativo en ocho juntas auxiliares.

 

En este esquema, participarán elementos de la Policía Municipal adscritos a los seis sectores que conforman la ciudad así como de Los Grupos Especiales, con el propósito de inhibir la comisión de faltas administrativas o delitos que pongan en riesgo la jornada electoral en Ignacio Romero Vargas, La Resurrección, San Pablo Xochimehuacán, San Sebastián de Aparicio, San Felipe Hueyotlipan, Ignacio Zaragoza, San Francisco Totimehuacán y Santa María Xonacatepec.

 

Cabe resaltar, que se trabajará de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Secretaría General de Gobierno (SGG), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), para el reforzamiento de las acciones preventivas. Aunado a lo anterior, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) supervisará las labores en campo con apoyo de la Red de Videovigilancia distribuida de manera estratégica en la metrópoli.

 

Para mayor tranquilidad de las familias de esta Ciudad Incluyente, estará al servicio de la ciudadanía el número de emergencias 9-1-1 y la plataforma de atención ciudadana DERI Telegram-Whatsapp 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

 

De esta manera, el Gobierno Municipal de Puebla reafirma el compromiso de sumar esfuerzos en favor de los ciudadanos, para que el proceso plebiscitario transcurra en un clima de armonía.