Como resultado de la estrategia implementada en Puebla, por parte de la Secretaría de SeguridadPública Estatal, misma que implica labores de campo e inteligencia, se lograron resultados positivos en favor de la ciudadanía.

 

Al desarrollar, operativos y dispositivos de seguridad en diferentes puntos del estado de Puebla, durante los últimos ocho días, fueron detenidas 89 personas, de las cuales, 32 quedaron a disposición del agente del Ministerio Público por delitos como robo en sus diferentes modalidades, detentación de vehículos robados, entre otros. Asimismo, siete personas fueron llevadas al Ministerio Público federal por haber sido sorprendidas con hidrocarburo, armas y droga. Finalmente, 50 fueron competencia del Juez Calificador por faltas administrativas, principalmente por intoxicarse o ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

 

En el combate frontal contra el robo de vehículo, se recuperaron 52 unidades, además, se aseguraron 16 vehículos por estar vinculados con ilícitos.

 

Finalmente, se logró el aseguramiento de cerca de 8 mil litros de hidrocarburo obtenido de forma ilícita, además se aseguraron 7 armas de fuego.

 

Con estos resultados, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, da muestra del compromiso que tiene con la ciudadanía de velar por su tranquilidad.