Como parte de las acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, atendió y protegió a una mujer víctima de violenciafamiliar, en la colonia Azteca. También, se procedió a la detención de Hugo “N.”, de 36 años de edad, por su probable participación en este hecho con apariencia de delito.

 

Policías Municipales del Sector Uno efectuaban un recorrido de seguridad y vigilancia cuando fueron alertados, vía DERI, sobre una solicitud de ayuda en el cruce de la calle 36 Norte y el Bulevar Xonaca, motivo por el cual se trasladaron inmediatamente al punto para brindar el apoyo.

 

En el lugar de los hechos, los elementos se entrevistaron con una mujer quien señaló a su pareja sentimental como responsable de agredirla física y verbalmente, posterior a una discusión por diferencias personales. Debido a lo anterior, los efectivos detuvieron a quien se identificó como Hugo “N.”.

 

Vale la pena citar, que derivado de las lesiones que presentaba la agraviada, se requirió de la presencia de una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), para brindarle atención prehospitalaria; no requirió traslado a un nosocomio de la capital.

 

A petición de parte, el indiciado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

 

El Gobierno Municipal de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, refrenda el compromiso de fortalecer los esquemas de seguridad en favor de niñas y mujeres que habitan esta Ciudad Incluyente.