Se contó con la participación del Ejercito Mexicano

 

Con la finalidad de propiciar esquemas de movilidad segura en Puebla, una Ciudad Incluyente, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) llevó a cabo durante este fin de semana el Operativo Alcoholímetro en los siguientes cruceros: Vía Volkswagen con calle 53 Sur, Avenida 18 de Noviembre con Diagonal Defensores de la República así como, en Bulevar 5 de Mayo con calle 4 Norte, donde se aplicaron un total de 36 pruebas de alcoholemia.

 

Como resultado de este esfuerzo, se identificaron a tres automovilistas con aliento etílico, siete con intoxicación leve, nueve en nivel moderado y seis más en situación severa. De igual manera, 11 pruebas resultaron negativas. Por tal motivo y con fundamento en el Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial 22 automóviles fueron remitidos al depósito vehicular.

 

Cabe señalar, que se contó con la participación del Ejército Mexicano a fin de robustecer los esquemas de vigilancia y seguridad perimetral durante el desarrollo de este dispositivo. Por parte del Ayuntamiento de Puebla, se dieron cita la Sindicatura y Contraloría Municipal. Respecto a la SSPTM, acudieron elementos de la Unidad de Asuntos Internos, Dirección Jurídica, Oficina de Comunicación Social, así como efectivos de Tránsito y Seguridad Pública Municipal.

 

A través del Operativo Alcoholímetro, el Gobierno Municipal de Puebla genera conciencia en las familias poblanas sobre los riesgos que representa el conducir un automóvil bajo el influjo de bebidas embriagantes