La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Isau “N” presunto responsable del homicidio de Manuel “N” activista de Cuetzalan. Puebla.

 

Manuel fue considerado como un defensor del derecho del territorio y del agua del municipio de Cuetzalan, Puebla, y formaba parte de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Centro de Derechos Humanos Antonio Esteban (CDHAE AC), hasta que fue asesinado el pasado 14 de noviembre en un motel del municipio, con heridas de arma puzocortante.

 

Tras su muerte  la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN), Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), Agrupación de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre y el Movimiento en Defensa del Agua y la Tierra de Ocotepec, entre otras organizaciones, exigieron justicia para esclarecimiento de su muerte.

 

De acuerdo con la FGE, Manuel llegó en compañía de Isau en el motel de Quetzal, donde más tarde Isau sale del lugar y durante la mañana del 15 de mayo personal del motel se percata del asesinato del activista.

 

Autoridades informaron que por el momento el implicado se encuentra en prisión preventiva y continuarán las investigaciones para vincular a proceso al presunto asesino.