El ahora detenido cuenta con registros penales

 

Puebla, Pue.- En acción efectiva, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó recientemente la detención en la colonia Parque Industrial Puebla 2000 de Cesar “N.”, de 29 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo.

 

Policías Municipales de la Unidad Canina efectuaban labores de vigilancia en la intersección de la calle Resurrección Sur y el Antiguo Camino a La Resurrección, cuando un ciudadano los alertó sobre el robo de un tractocamión marca Kenworth, color blanco y con placas de circulación del Servicio Público Federal, el cual circulaba metros adelante.

 

En consecuencia, los elementos emprendieron una persecución que culminó al instante con la recuperación de la unidad y la detención de un individuo. Posteriormente, se procedió al rescate del conductor quien se encontraba retenido en el camarote del tráiler.

 

Con base en las primeras investigaciones, se estableció que César “N.” cuenta con registros penales por uso de moneda falsa, robo agravado, a casa habitación, a transeúnte, portación de instrumento prohibido y daños en propiedad ajena.

 

El indiciado quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

 

La SSPTM de Puebla implementa acciones en materia de prevención del delito en zonas estratégicas de la capital, con el objetivo de inhibir diversas conductas que atenten contra la paz de las familias de esta Ciudad Incluyente.