Cuatro ejemplares caninos cuentan con la especialidad en la detección de marihuana, cocaína heroína y metanfetamina.

 

Con el objetivo de robustecer el combate a la distribución de sustancias ilícitas, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), obtuvo una certificación internacional para cuatro ejemplares caninos especializados en la detección de narcóticos.

 

“Lexa” e “Indra”, ambas pastor holandés, así como de “Glock” y “León”, de raza pastor belga Malinois, ahora cuentan con especialidad en la localización de drogas como marihuana, cocaína, heroína y metanfetamina.

 

Para potencializar la labor de estos ejemplares, 13 elementos del Grupo de Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI) culminaron un diplomado impartido por el Consejo Internacional de Adiestradores Veterinarios, Criadores, Especialistas y Protectores (CIAVCEP), agencia internacional de adiestramiento canino y especialista en el área policial.

 

Durante 166 horas, con sede en la Academia de Desarrollo y Formación Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”, el Comando Canófilo de la Policía Estatal obtuvo conocimientos teórico-prácticos en integración de binomios, operación, así como en ejercicios de reforzamiento, reentrenamiento y cambio de mando.