Por su presunta participación en el delito de secuestro agravado, la Fiscalía General del Estado de Puebla dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra Manuel Franco N. alias “El Brutus” de 40 años de edad.

 

Se sabe que, el 22 de julio de 2012 el afectado se encontraba en su domicilio en el Barrio El Chohuis del municipio de Teziutlán, cuando una pareja fue a buscarlo para solicitar un trabajo de impermeabilizado y plomería, por lo que se lo llevaron en una camioneta Explorer bajo el engaño de que irían a la bodega donde realizaría las reparaciones.

 

La víctima fue trasladada a una casa de seguridad en Nautla, Veracruz, donde estuvo en cautiverio mientras tenían negociaciones con su esposa para el pago de rescate. El 24 de julio de 2012 los plagiarios liberaron al agraviado en Martínez de la Torre, Veracruz.

 

Al establecer su posible participación en el delito, la Fiscalía solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Manuel Franco N., la cual fue cumplida el 6 de junio de 2024 en el Centro de Reinserción Social de Amatlán de los Reyes del estado de Veracruz, donde se encuentra recluido.