En distintas acciones, elementos de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron a cuatro hombres que se encontraban en posesión de armas de fuego, sin contar con los permisos correspondientes para su portación.

 

En una primera intervención, al realizar un patrullaje de prevención en la colonia San Isidro Castillotla de la ciudad de Puebla, elementos del Grupo de Reacción “Aceros” detuvieron a Josué Moisés N., de 20 años de edad, quien portaba un arma de fuego calibre 22 con seis cartuchos útiles, y que era señalado por un transeúnte como el responsable de despojarlo de sus pertenencias.

 

En una segunda acción y derivado de una respuesta inmediata en el marco del operativo “Escudo Zaragoza”, efectivos estatales y policías municipales de Coxcatlán, aseguraron a Francisco N., Erick N., y Jorge N., de 29, 19 y 37 años de edad, quienes viajaban en un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, en actitud sospechosa.

 

Por lo anterior, les marcaron el alto para realizarles una inspección preventiva, hallando al interior de la unidad un arma de fuego tipo escuadra, calibre 22, con seis cartuchos útiles.

 

Las personas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación legal.

 

La SSP al mando de Jesús Morales Rodríguez, mantiene presencia policial en todo el estado, a fin de combatir e inhibir la comisión de hechos delictivos.