Por motivos que todavía son objeto de investigación por parte de la Fiscalía del Estado (FGE) , la mañana de este miércoles 19 de agosto fue asesinado a balazos un hombre que hasta el momento permanece registrado como desconocido. Los hechos se registraron en el municipio de San Martín Texmelucan.

 

Primeros datos recabados por la Policía Ministerial, apuntan a un posible ajuste de cuentas entre delincuentes dedicados al robo de combustible,aunque trascendió que no se están descartando otros móviles para esclarecer el caso.

 

Los cuerpos de emergencia y de seguridad pública, recibieron a temprana hora el reporte de que había una persona baleada en inmediaciones de la colonia San Juan, motivo por el cual se trasladaron paramédicos y policías a la zona.

 

En la esquina de las calles San Juan del Río y San Francisco, aproximadamente a las 8:00 horas, localizaron a un hombre que estaba tirado a media calle; estaba bocabajo y presentaba heridas de proyectil de arma de fuego.

 

Al ser valorado por los técnicos en urgencias médicas de la delegación de Cruz Roja en Texmelucan, se determinó que ya no contaba con signos vitales e inmediatamente se solicitó la intervención de la Fiscalía.

 

De manera previa, se sabe que varios vecinos reportaron al 911 que se había escuchado disparos en la vía pública, sin embargo, por seguridad ninguno salió de su domicilio a ver qué pasaba.

 

El occiso, un hombre cuya identidad hasta el momento se desconoce, vestía una playera blanca, chaleco rojo, pantalón de mezclilla en color azul, y zapatos negros, pero entre sus pertenencias no se encontró ninguna identificación.

 

Un par de horas después, peritos de la FGE y agentes ministeriales, desahogaron las diligencias del levantamiento de cadáver, que quedaron asentadas en la carpeta de investigación correspondiente. El cuerpo permanece en la morgue en espera de ser reconocido en las próximas horas.