Se exhorta a los ciudadanos a evitar prácticas violentas que vulneran la convivencia y el tejido social

 

En respuesta inmediata a una solicitud de auxilio, conforme al protocolo, y en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Amozoc, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescató a dos masculinos señalados por el delito de robo, luego de que pobladores del municipio intentaran agredirlos.

 

Uniformados estales fueron alertados por autoridades municipales sobre un intento de linchamiento, en contra de dos hombres señalados de asaltar a un repartidor de una empresa de botanas, que habían sido retenidos por aproximadamente 100 habitantes de la localidad.

 

De manera coordinada, efectivos estatales y municipales se trasladaron al lugar de los hechos implementando el protocolo de actuación para estos casos, logrando rescatar a Miguel Ángel N., y a Pedro N., de 32 y 23 años de edad, siendo trasladados a la comandancia municipal para resguardar su integridad física.

 

En menos de 24 horas han sido rescatadas cuatro personas de situaciones de este tipo.

 

El gobernador Antonio Gali, a través de la SSP, a cargo de Jesús Morales Rodríguez, reitera a las autoridades municipales seguir los protocolos y exhorta a la población a evitar situaciones de este tipo, que vulneran su convivencia y tejido social.