Durante el proceso de aseguramiento los masculinos agredieron físicamente los oficiales

 

Derivado de los esquemas de reacción policial bajo el Operativo Pasajero Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en la colonia Álamos Vista Hermosa a cinco hombres, entre ellos un menor de edad, por robo a transporte público en grado de tentativa, ataques peligrosos, delitos cometidos contra servidores públicos y corrupción de menores.

 

Las personas detenidas son: José Natividad “N.”, de 64 años de edad; Alfredo “N.”, de 39 años de edad; Miguel Ángel “N.”, de 31 años de edad; Alejandro “N.”, de 28 años de edad, así como un joven menor de 14 años de edad.

 

Los hechos se registraron en la intersección de la Avenida Independencia y la calle 16 de Septiembre, cuando Policías Municipales de la Unidad Canina se percataron que los pasajeros y el conductor de la ruta 67 señalaron a cinco individuos como responsables de intentar atracarlos.

 

Inmediatamente, los elementos activaron los protocolos de actuación policial para eventualidades de esta índole, lo cual permitió que se frustrara el asalto así como la pronta detención de los probables delincuentes. Cabe destacar, que durante el proceso de aseguramiento los masculinos agredieron físicamente los oficiales, sin embargo, la situación fue controlada al instante.

 

Los varones quedaron a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

 

La SSPTM de Puebla refuerza los recorridos de seguridad en diferentes puntos de la capital, con el objetivo de intervenir oportunamente ante la comisión de actos delictivos a bordo del transporte colectivo.