La mexicana Jessica Astorga Carballo fue asesinada en un apartamento de la ciudad de Lyon, Francia; el principal sospechoso del crimen es su pareja sentimental, quien habría hecho para el asesinato como un suicidio.

 

De acuerdo con información de medios nacionales, el sujeto identificado como Pierre Labastida Garnier habría arrebatado la vida a la mexicana el pasado 11 de agosto.

 

A la familia de Astorga Carballo se le informó que Jessica había saltado de una ventana para quitarse la vida. Los médicos franceses dieron certeza a esta versión.

 

Sin embargo, medios franceses dieron a conocer días después que Labastida Garnier confesó que estranguló a la mexicana de 26 años, después intentó cubrir los hechos.

 

La embajada de Francia expresó su solidaridad con la familia de la víctima. Su personal brindó ayuda a los deudos en las primeras gestiones antes las autoridades competentes para el traslado del cuerpo de Jessica a México.

 

“Desde el momento en que familiares comunicaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores el fallecimiento de la connacional, se le ha ofrecido el apoyo necesario por parte de la Sección Consular de la Embajada y el Consulado Honorario en Lyon”, declaró el embajador.

 

El homicida se encuentra detenido y su proceso judicial continuará ante el Tribunal de Gran Instancia de Lyon.