Los ahora detenidos estarían relacionados en la comisión de un robo contra una pizzería y otro más al interior de una pastelería

Derivado del fortalecimiento acciones policiales en la lucha estratégica y frontal contra la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, conformado por tres personas, presuntamente dedicado al robo a negocio. Los integrantes son: Rodolfo “N.”, de 48 años de edad, José “N.”, de 42 años de edad y Julio “N.”, de 40 años de edad.

El suceso tuvo lugar en la Avenida 11 Sur, a la altura de la colonia San José Los Pinos, cuando Policías Municipales del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) se percataron sobre la presencia de tres individuos que se intoxicaban con sustancias prohibidas a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo. Debido a lo anterior, los motopatrulleros se aproximaron hacia el automóvil de alquiler.

Durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, los elementos hallaron al interior del taxi un arma de fuego y cartuchos útiles. Al no contar con la documentación que acreditara la legal portación del objeto, se procedió a la detención de los varones.

Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que esta célula estaría relacionada en la comisión de un robo con violencia contra una pizzería, cometido el pasado 13 de enero así como, al interior de una pastelería, perpetrado el 23 de marzo. En caso de reconocer a estos sujetos en más hechos ilícitos, la SSC de Puebla exhorta a la población a formalizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Finalmente, los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

Por una ciudad segura, la Policía Municipal de Puebla refrenda el compromiso de implementar esquemas preventivos y de reacción operativa, ante sucesos que trasgredan la paz de las familias.