Fueron asegurados mil 200 litros de combustible presuntamente robado

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a cuatro personas identificadas como María Antonieta H., Jesús Octavio B., Martin M. y Hugo T., quienes transportaban combustible presuntamente robado.

Durante un filtro de seguridad instalado en la carretera Zacatlán-Huauchinango, a la altura del kilómetro 119, los uniformados marcaron el alto a una camioneta Ford con placas de circulación del estado de Hidalgo, pero ante la acción, los tripulantes intentaron darse a la fuga.

En el vehículo eran transportados 18 contenedores que, en suma, transportaban mil 200 litros de combustible, pero los detenidos no pudieron acreditar su legal procedencia.

Además, al realizar una inspección, los agentes hallaron una escopeta calibre .16 y tres cartuchos útiles, por lo que las cuatro personas fueron informadas que serían puestas a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo con reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los detenidos presuntamente forman parte de una célula liderada por un hombre identificado como Javier N., alias “El Panda”; dicha banda estaría relacionada al robo de combustible y narcomenudeo en los municipios de Ahuazotepec, Huauchinango y Zacatlán.