Los dos masculinos fueron detenidos gracias a una llamada anónima de la ciudadanía

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de Huejotzingo detuvieron en una gasolinera de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco a Félix Edwin H., de 20 años de edad y a Víctor Hugo F., de 19 años de edad, quienes tenían en su posesión un arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Elementos municipales implementaban un patrullaje de vigilancia, cuando vía radio, recibieron un reporte ciudadano, el cual refería que en las inmediaciones de la gasolinera ubicada en Real de la Posta, en el cruce de las calles Los Capulines y M. Ocampo en Santa Ana Xalmimilulco, se encontraba un vehículo color azul, tipo PASSAT, en el cual viajaban dos masculinos y presentaban comportamientos inusuales, por lo que los elementos se dirigieron rápidamente al lugar antes mencionado para verificar la información.

Al arribar al lugar y tras intentar darse a la fuga sin éxito, a los ahora detenidos se les realizó una revisión preventiva, encontrándoles un arma de fuego calibre 38 sin la documentación necesaria para su portación.

Los dos masculinos fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes para desarrollar las investigaciones pertinentes.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía o comportamiento inusual al teléfono: 227-276-38-88 o en vía Whats App: 221-221-50-11.

En Huejotzingo se redoblan las acciones de prevención del delito y los esquemas de vigilancia con la finalidad de obtener resultados contundentes en el combate a la delincuencia.