Paralelamente, se aseguraron 346 gramos de hierba verde con características a la marihuana, 121 dosis de posible cocaína, seis más de aparente heroína y cuatro envoltorios con presunto cristal

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de 103 personas, durante la primera semana de este 2021

Del 1 al 7 de enero, la Policía Municipal puso a disposición del Agente del Ministerio Público a 66 probables delincuentes y remitió ante el Juzgado Calificador a 37 infractores por la comisión de diversas faltas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Durante este periodo, destaca la detención de tres adultos y un menor de edad, identificados como integrantes de la célula delictiva “Los Ramoncitos”, presuntamente dedicados al robo a transeúnte en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán. También, fueron detenidos “El Pillo” y “El Chayanne”, posiblemente dedicados al narcomenudeo y ligados a la banda que encabeza Alejandro “N.”, alias “El Chupón”.

Paralelamente, se aseguraron 346 gramos de hierba verde con características a la marihuana, 121 dosis de posible cocaína, seis más de aparente heroína, cuatro envoltorios con presunto cristal así como, un arma de fuego con dos cartuchos útiles.

A lo anterior, se suma la implementación de 234 operativos y 121 dispositivos por parte de las Fuerzas Municipales, con la finalidad de inhibir la comisión de conductas delictivas. Las Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito atendieron tres mil 486 reportes ciudadanos.