Operaba en colonias ubicadas al norte de la ciudad, como: Villa Frontera, Profesor Jorge Murad Macluf, Central de Abasto y junta auxiliar San Aparicio

Mediante labores de inteligencia policial, análisis y seguimiento puntual de sucesos que atentan contra el patrimonio de las familias capitalinas, el Gobierno Municipal de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de Oscar “N.”, de 23 años de edad, presuntamente dedicado al robo de motocicletas.

El suceso tuvo lugar sobre la Diagonal Guadalupe, a la altura de la colonia Ampliación Seda Monsanto, cuando Policías Municipales de la Región Norte, Zona Uno, se percataron sobre la presencia de un masculino que miccionaba a un costado de un vehículo marca Italika, color azul.

Al considerarse este comportamiento como una falta administrativa, los elementos dieron alcance al infractor. Conforme a protocolo, los Primeros Respondientes solicitaron a personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) que verificara el estatus legal de la persona y la unidad.

Como resultado de lo anterior, se constató que la motocicleta cuenta con reporte de robo desde el pasado 27 de noviembre. Además, entre las pertenencias del individuo, fue hallada un arma tipo pistola. En este sentido, Oscar “N.” fue detenido por su probable participación en hechos con apariencia de delito de detentar un vehículo robado, portación de instrumento prohibido, entre otros.

Con base en labores de inteligencia y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que el ahora detenido estaría relacionado en la comisión de diversos robos de motocicletas al norte de la ciudad, principalmente. Operaba en colonias como: Villa Frontera, Profesor Jorge Murad Macluf, Central de Abasto y junta auxiliar San Aparicio. Adicionalmente, se constató que presenta registros penales por robo y a casa habitación.

Finalmente, el indiciado y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Por una Ciudad Incluyente y segura, el Ayuntamiento de Puebla, por conducto de la SSC, refrenda una vez más el compromiso de velar por la integridad y patrimonio de las familias.