José Arturo “N.” forma parte del grupo delincuencial “La Mafia”

   

Puebla, Pue.- En atención a un reporte ciudadano, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en el Fraccionamiento Lomas de San Alfonso a cuatro probables responsables de posesión ilegal de arma de fuego y cohecho.

 

Los detenidos son: Braulio “N.”, de 34 años de edad; Víctor Hugo “N.”, de 29 años de edad; Kevin “N.” y/o Iván “N.”, de 28 años de edad; Omar “N.”  y/o José Arturo “N.”, alias "El Talli" de 27 años de edad, y Fernando “N.”, de 25 años de edad.

 

A través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, se tomó conocimiento sobre la presencia de un grupo de personas con actitud inusual a bordo de un vehículo Chrysler, tipo 300, color blanco y con placas de circulación del Estado de México en la intersección de las calles Mitla y Coyoacán, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Dos se aproximaron al lugar.

 

Al notar el arribo de las Fuerzas Municipales al punto, los ocupantes del referido automóvil emprendieron la huida por lo que se dio inicio a una persecución, misma que culminó en el cruce del Bulevar Cadete Vicente Suárez y el Camino al Batán. Posteriormente, los elementos hallaron al interior del automotor un arma de fuego calibre 22 milímetros junto con 14 municiones, así como dos cartuchos útiles para escopeta.

 

Con la finalidad de obtener su libertad e impedir el trabajo de los efectivos, las personas ofrecieron dinero en efectivo, sin embargo, se procedió a la respectiva detención por la posesión ilegal del revólver y el cohecho.

 

Es importante señalar, que en octubre del año pasado el Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, conformado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal dio cumplimiento a una orden aprehensión en contra de Omar “N.” y/o José Arturo "N", alias "El Talli", por su probable responsabilidad en el delito de robo.

 

Por otra parte, este individuo ha sido identificado como miembro de la célula delictiva autodenominado “La Mafia”, cuyas actividades delictivas son el narcomenudeo, robo a comercio, robo a transeúnte, a transporte público y cobro de derecho de tránsito a operadores de rutas del servicio público que circulan en las calles 9 y 11 Oriente.

 

De acuerdo con la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se presume que “El Talli” actuó en complicidad con Kevin “N.” y/o Iván “N.” en la comisión de un robo al interior de una sucursal Prissa, ubicada en la colonia El Mirador, el 31 de agosto de 2017.

 

En tanto, los cinco probables delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

 

A través de la estrategia “Todos por la Seguridad”, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Luis Banck, da muestra fehaciente de los resultados obtenidos en contra de la delincuencia.