Derivado de la implementación de esquemas de reacción policial ante situaciones de riesgo para población, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Vicente Guerrero a Fernando “N.”, de 47 años de edad y Ernesto “N.”, de 43 años de edad, por su probable participación en hecho con apariencia de delito de robo a negocio.

El suceso tuvo lugar sobre la Avenida Nacional, cuando Policías Municipales de la Región Sur, Zona Siete, se percataron que un empleado de una sucursal Oxxo solicitó apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo, a quienes señaló como responsables de desapoderarlo de dinero en efectivo, producto de las ventas generadas durante el día.

Ante ello, los elementos iniciaron una persecución que culminó en inmediaciones de la calle Matamoros, con la detención de ambos varones y el aseguramiento del vehículo de alquiler, mismo que colisionó contra una estructura de concreto. Además, se recuperó lo robado y se aseguró un arma corta, tipo pistola con la cual, se presume, los ahora detenidos usaron para amagar a la víctima.

Fernando “N.” y Ernesto “N.”, junto con los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

Por una ciudad segura, la Policía Municipal de Puebla implementa diariamente esquemas de prevención del delito y reacción operativa en colonias, unidades habitacionales y 17 juntas auxiliares.