Fueron aseguradas tres tarjetas de presentación que lo vinculan a la red de préstamos ilegales denominada “Gota a Gota”

 

Puebla, Pue.- Derivado de la implementación de Dispositivos de Seguridad Ciudadana para la detección oportuna de conductas fuera de la ley, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó en las últimas horas la detención de Didier Fabián “N.”, de 23 años de edad, a quien se le relaciona en la red ilegal de préstamos de dinero en efectivo con intereses altos.

 

Policías Municipales llevaban a cabo el Operativo Motocicleta en Regla, en la intersección de la Avenida Las Torres y la calle 14 Sur, en la colonia Granjas San Isidro, con la finalidad de combatir la comisión de delitos mediante el aprovechamiento de estos vehículos e impulsar la cultura de la legalidad entre la ciudadanía.

 

En el dispositivo, los elementos se percataron sobre la presencia de una motocicleta marca Honda, color blanco, misma que carecía de las respectivas metálicas de circulación, motivo por el cual indicaron al conductor que detuviera la marcha.

 

Durante el proceso de entrevista el masculino argumentó ser originario de Bogotá, Colombia, sin embargo, no contaba con la documentación requerida para validar su legal estadía en el país. Adicionalmente, le fueron halladas tres tarjetas de presentación que lo vinculaban al esquema denominado “Gota a Gota”, cuyas víctimas son principalmente comerciantes.

 

El masculino quedó disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), Delegación Puebla, para las investigaciones correspondientes.

 

La SSPTM de Puebla robustece la presencia policial en diversas zonas estratégicas de la capital, con el objetivo de actuar con determinación y eficiencia en contra de la delincuencia.