Como resultado de una exitosa coordinación institucional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la Unidad Habitacional Agua Santa a Juan “N.”, de 26 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo en agravio de un repartidor.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en la calle 16 de Septiembre Poniente, a la altura de la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron al punto.

Una vez en el sitio, los efectivos se entrevistaron con un empleado de una empresa dedicada a la venta de agua purificada, quien señaló al ocupante de una motocicleta marca Italika, tipo Chopper, color negro, como responsable de desapoderarlo de dinero en efectivo, producto de las ventanas generadas durante el día, en complicidad con otro individuo.

En consecuencia, las características de la unidad y del probable responsable se boletinaron a las nueve zonas operativas de la capital y agrupamientos especiales, para su localización. Derivado de este intercambio de información, elementos del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) detectaron la motocicleta y detuvieron al conductor, en inmediaciones de la calle 9 Sur A

Finalmente, el indiciado y el vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

La Policía Municipal de Puebla refrenda el compromiso de actuar con eficiencia y eficacia ante situaciones que representen un riesgo para la población.