Además se aseguró a una pareja y un menor de edad por robo en tienda Oxxo

 

Puebla, Pue.- La Policía Municipal de Puebla, reportó la desarticulación de una banda delictiva por su probable participación en diversos atracos a negocios en la capital.

 

En un primer evento, elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Tres atendieron una petición de ayuda en el cruce de la Avenida Margaritas y la calle del Lago, en la colonia Bugambilias, donde una empleada de una sucursal Oxxo señaló a dos hombres y una mujer como responsables de asaltarla.

 

Por tal motivo, los efectivos procedieron a la detención de Daniel “N.”, Arely Yuridia “N.” y el menor de edad, quienes intentaron obtener su libertad ofreciendo dinero en efectivo a la autoridad, sin lograr el cometido. Adicionalmente, se recuperó dinero al parecer robado y se aseguró un objeto punzocortante.

 

Se determinó que Arely Yuridia “N.” tiene antecedentes penales por robo a comercio, robo y lesiones. Por su parte, Daniel “N.” ha sido detenido por daños en propiedad ajena.

 

Por otra parte, Policías Municipales del Sector Dos detuvieron en la intersección de las calles Ignacio Zaragoza y 3 Norte, de San Francisco Totimehuacán, a Guadalupe “N.” y Vianney “N.” quienes fueron señalados por un masculino como responsables de arrebatarle diversos objetos personales en la vía pública.

 

En este hecho, se recuperaron un teléfono y una mochila; además, se aseguraron un vehículo Ford, Escort, color azul, con placas de circulación del Estado de Puebla y un arma de fuego calibre 9 milímetros con cinco cartuchos útiles.

 

Con base en las primeras indagatorias y generación de redes de vínculos, se estableció que los ahora detenidos han cometido diversos atracos a negocios, principalmente tiendas de conveniencia, así como a casa habitación, entre otros.

 

Guadalupe “N.” cuenta con un historial delictivo por robo, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, mientras que Vianney “N.” tiene registros por robo a transeúnte, a repartidor, delitos contra la salud, por citar algunos.

 

Los probables delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.