Destaca la detención de 273 personas, quienes guardaban una importante posición en la estructura criminal de los distintos grupos delictivos que operan en la entidad.

 

PUEBLA, México.- Entre el mes de marzo y los primeros días de abril de este año, la Policía Estatal detuvo 783 personas, debilitando de esta manera a más de 15 bandas delictivas generadoras de violencia e implicadas en secuestro, narcomenudeo, y robo en diferentes modalidades.

 

De este total, destaca la detención de 273 personas, quienes guardaban una importante posición en la estructura criminal de los distintos grupos delictivos que operan en la entidad y que son generadores de violencia.

 

Estas células criminales se dedicaban, principalmente, a la distribución y posesión de drogas, extorsión, secuestro, portación de armas de fuego, operaciones con recurso de procedencia ilícita, transporte de hidrocarburo sin acreditar su procedencia legal y robo de vehículos, con importante presencia en la ciudad capital.

 

Las principales bandas desarticuladas son: “Los Pelones”, “El Grillo”, “Los Sinaloas” y “Los de la bolita”, en Puebla y zona metropolitana; “El Moco”, “El Masero” y “El Tortillero”, en la Sierra Norte; “El Loco Téllez”, en San Martín Texmelucan; “Las Bigotonas”, “El Alvin” o “La Ardilla”, “Los Pata”, “El Flamas” y “Los Colombianos”, en Tehuacán, y “Los Montaña”, en Zacatlán.